Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-08-2008, 02:32 PM   #11 (permalink)
coc823
Alexander Supertramp

coc823 es 100% BUFARRA!!coc823 es 100% BUFARRA!!
coc823 es 100% BUFARRA!!coc823 es 100% BUFARRA!!coc823 es 100% BUFARRA!!coc823 es 100% BUFARRA!!coc823 es 100% BUFARRA!!coc823 es 100% BUFARRA!!coc823 es 100% BUFARRA!!
Nacionalidad: Argentina
Contactar con coc823 a través de MSN
Cocardas
Enfermo Posteador Creador Compulsivo Premio Bufierro 2009 Premio Bufierro 2009 Premio Bufierro 2009 Premio Bufierro 2009 Premio Bufierro 2009 Premio Bufierro 2009 Premio Bufierro 2009 Premio Especial 2009
Total Cocardas: 12

Re: Hospital Abandonado

Cita:
Empezado por D10S Ver Mensaje
El “Elefante Blanco” es el esqueleto de lo que iba a ser el hospital de tuberculosis más grande de Latinoamérica (que fue empezado a construir en el gobierno de Perón) y está en la villa porteña "Ciudad Oculta"

“Dice la constitución,
Que tengo derecho a una vida mejor,
Donde puedo ir para denunciar,
Que a la hora de repartir se olvidaron de mi”.

“El Olvidado”, Ska-P

Si bien la expresión “PAN Y CIRCO”, nos hace remontar a la antigua Roma, en la que los magistrados y emperadores, con el objetivo de alcanzar popularidad y clientelismo, construían anfiteatros y circos en donde se llevaban a cabo espectáculos y actividades deportivas, para que solo se divierta un sector de la sociedad.

En la actualidad, en la ciudad de Buenos Aires ocurre lo mismo, dado que algunos funcionarios (que no funcionan) construyeron un Estadio en una zona donde se requiere de un servicio tan básico como lo es la salud publica. Es el caso de la zona Sur de la ciudad, conformada por los barrios porteños de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, que tienen en común la indiferencia y despreocupación del Estado, que se manifiesta tanto en lo educativo, social, urbanístico y en la asistencia medica. En este ultimo radica este posteo reflexivo creador de conciencia.

La zona carece de hospitales públicos, solo cuenta con salas de primeros auxilios, instaladas en el Barrio PIEDRABUENA, Lugano 1 y 2, Villa Soldati, y en el centro de salud 5 que funciona en la planta baja de un hospital que esta inconcluso hace mas de cinco décadas, conocido como el ELEFANTE BLANCO (es el que aparece en la fotografía).
Aunque la precaria infraestructura de estas unidades las hacen poco operativas, debido a una saturación producida por la cercanía con la provincia de Buenos Aires, lo que provoca un desborde poblacional, a la hora de la asistencia medica.

Hay que tener en cuenta que esta zona de la ciudad de Buenos Aires, constituye un gran núcleo poblacional (161.000 habs.).
Villa riachuelo esta habitada por 14.032 personas pero a esto se le suma Villa Lugano, que es un conjunto de complejos habitacionales en los que viven 107.000 seres humanos. El mayor de dichos complejos es Lugano 1 y 2, que cuenta con 6440 departamentos distribuidos en 144 edificios, hace que sea el mayor de la ciudad, ocupando una superficie de 50 hectáreas. El Barrio comandante Luis PIEDRABUENA (comprendido entre las avenidas Gral. Paz, Castañares Zubiria y Piedrabuena) esta habitado por 15.000 personas. Otro de los complejos es el llamado Cardenal Santiago Copello con un total de 1200 viviendas. En Lugano hay personas en estado de indigencia en barrios como Ciudad Oculta, Cildañes, Villa 20 y Barrio INTA.
Villa Soldati, es un barrio humilde habitado por 40.000 seres humanos que luchan por una vida mejor. En una parte de Soldati están bajo una condición insalubre, debido al basural maloliente que viene a agravar la precariedad.

SIN EMBARGO ESTA ZONA TIENE EL ESTADIO DE TENIS MAS MODERNO DEL PAIS, el mismo se encuentra localizado en el Parque Roca. En este CIRCO se jugo la copa Davis y hay que decir que se construyo en tiempo record: 8 meses. Esta obra es exhibida y promocionada con orgullo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto es una aberración tan grande como el ELEFANTE BLANCO, MONUMENTO A LA INEFICACIA ESTATAL emplazado en Av. Piedrabuena y De La Roza, a 150 metros de Av. Eva Perón, en Villa Lugano..

Creo que es INSERVIBLE E IRONICO un estadio moderno y opulento en una zona que no posee un hospital publico. El Estado es insensible para los humanos que viven en esta zona, Plata hay pero ...
¿PARA QUIÉN? ...
¿PARA QUIENES?

Lamentablente, no creo que este caso sea el único, por eso si tienen un minuto me gustaría que opinen y si notan alguna deficiencia en la salud en su ciudad, en su barrio o en su pueblo, estaría bueno que escriban si quieren.

Kuervoniriko

Fuente alonsopablo.blogspot.com/
Bienvenidos a mi barrio, sweet home Villa Lugano

Enlaces Patrocinados